Friday 13 September 2019

Erasmus + Project: Mediate +

BIENVENIDOS
Un año más el claustro del centro decide embarcarse en una aventura de aprendizaje a través del programa ERASMUS +. (ver projecto Erasmus + curso pasado aquí)
Bienvenidos a nuestro Erasmus +: MEDIATE +, que nos servirá de cuaderno de bitácora en este particular viaje de enriquecimiento para la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena. Con esta intención, a través del blog se recopilarán las actuaciones, iniciativas, cursos de formación u otros destinados a la consecución de los objetivos de nuestro curso.
Mediate+ se enmarca en un consorcio, es decir, una agrupación de ocho centros (siete EEOOII y un Centro de Formación de Profesorado) repartidos por las CCAA de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia. Dicho consorcio nace de la necesidad de alcanzar homogeneidad a la hora de conceptualizar y evaluar la mediación, aspirando todos sus actores a superar las diferencias existentes entre comunidades autónomas. Estará coordinado por la EOI de Maspalomas y todo el profesorado de los centros involucrados podrá beneficiarse de movilidades, cuya repercusión recaerá sobre el conjunto de cada centro y, de forma indirecta, también sobre el alumnado. En total, las movilidades europeas concedidas y programadas para el curso 2019/2020 son cincuenta y dos, veintidós de las cuales se destinarán a cursos estructurados y treinta a períodos de observación docente.
A través de estos proyectos estableceremos importantes contactos personales y profesionales para nuestra actividad docente y permitiremos que nuestra EOI adquiera visibilidad a nivel nacional y europeo.

No comments: