Tuesday 8 January 2019

«Cheap Chinese guitar» (Perdición) By Fernando Rubio


Los 10 mejores discos nacionales de 2018, según ABC

Sinónimo de blues, folk y rock americano. Suena a Tennessee pero está regado desde Cartagena. El disco de este artista murciano destila música americana por los cuatro costados. Sonidos arrancados desde la raíz pero con mucho estilo donde las melodías, sinuosas y preciosistas, son parte fundamental en la interpretación.
Es un arquitecto del buen gusto. Es curioso pero este rock suave que extrae no es la única corriente que se encuentra en el álbum, dado que coquetea, en ocasiones, con ritmos de corte folk y pasajes algo más funk. Su sonido conquista no solo a los puristas del género, sino que puede sobrevolar sobre la cabeza del oyente menos exigente.

Porque en sus doce áridos y luminosos cortes, por los que desfilan guitarras acústicas en «Meteor Showers», espléndidas armonías vocales como en «It Ain't an Easy Thing» o «Carry on blues», eslide guitar y pedal steel bien desarollados en «Winter Sun», se encontrará con un billete directo a la pradera en la que campan Buffalo Springfield o The Band. Seguro que The Jayhawks estarían orgullosos.
Por José Manuel Sánchez

Congratulations for your music and success, Fernando!!!
Listen to the single here, but you'd better listen to the whole CD!

No comments: